¿Qué son los beta-glucanos?
Los beta-glucanos son polisacáridos constituidos por cadenas largas de moléculas de glucosa, que en la naturaleza están presentes en muchos lugares, como los árboles, las plantas, las algas y las setas pero también en varios tipos de levaduras y bacterias. Tienen muchos beneficios para el cuerpo humano porque tienen una importante capacidad de activar y reforzar la inmunidad del organismo. El uso de los beta-glucanos reduce el nivel del colesterol LDL en la sangre con lo cual se reduce el riesgo de las enfermedades isquémicas de corazón. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) incluso ha marcado el beta-glucano como alimento que ayuda a reducir el nivel del colesterol en la sangre. La media del colesterol "malo" LDL, con el uso de beta-glucano, puede reducirse de un 3% a un 5% y si el valor del colesterol es alto puede reducirse hasta un 10%. Los beta-glucanos también ayudan en el proceso de curación de las heridas, reducen la presión de la sangre y previenen las infecciones.
Beta-glucano de avena
Los productos cosméticos NATUR APATYKA contienen beta-glucano de avena. Se trata de beta-1,3/1,6-glucan. Aparte de beta-glucano la avena contiene también proteínas de calidad y "grasa buena" (sobre todo ácidos grasos insaturados), igual que los minerales y las vitaminas. La avena es rica en vitaminas A, B, E, hierro, zinc, manganeso y calcio. Es un nutriente ideal para la prevención de arteriosclerosis, hipertensión y enfermedades del corazón.
Beta-glucano para el cuidado de la piel
Los efectos beneficiosos del beta-glucano son conocidos desde hace mucho tiempo en la alimentación pero el beta-glucano también refuerza el sistema inmunitario a nivel de la piel porque mejora su reacción inmunitaria y fortalece la actividad de los macrofágos, especialmente las células de Lagerhans que son importantes para el aspecto sano y juvenil de la piel. El beta-glucano también acelera la regeneración del tejido cutáneo y estimula su renovación. Nuestros productos con el beta-glucano son apropriados para el cuidado cotidiano de todas las capas de la piel. NATUR CREAM es una crema hidratante y de protección para la piel seca e irritada con un contenido elevado de beta-glucano y aceite de almendra. NATUR SENSITIVE CREAM es una crema natural reparadora para la piel muy sensible con contenido de beta-glucano elevado, con antioxidantes naturales y vitamina E. NATUR BALSAM es un bálsamo regenerativo apropriado para el cuidado de la piel problemática con beta-glucano, antioxidantes naturales y panthenol. NATUR BABY CREAM es una crema natural, de protección para la piel de los niños desde el primer año de vida que contiene beta-glucano y panthenol. NATUR OIL es un aceite nutriente de 2 fases apropriado para todos los tipos de la piel, con el contenido elevado de beta-glucano, y aceite.
Copyright © 2019 NATUR APATYKA. Todos los derechos reservados.